Una cantidad considerable de transportistas selectivos de los distritos de Soná, Santa Fe, Río de Jesús, Cruce de Ocú y área cañera en la provincia de Veraguas, podrían quedarse sin el sustento diario después de ocho años de estar prestando el servicio a la comunidad, por trámites no realizados en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en la capital.
Brenda Smith, abogada de los transportistas afiliados a SICOTIVE, dijo que cerca de unas 35 personas se verán afectados indirectamente si los funcionarios de la ATTT no resuelven el tema donde los señores que llevan más de ocho años siendo transportistas, ahora se les pretende suspender del trabajo que prestan a la comunidad.
Como un gesto desconsiderado, la ATTT dejará a familias humildes que dependen de esta actividad y a la vez perjudicará a los usuarios, porque la administración actual no ha querido dar el aval a los transportistas y menos presentar ante la Corte Suprema de Justicia el estudio técnico que ha sido solicitado en reiteradas oportunidades, hecho por idóneos de la Universidad de Panamá.
La abogada Smith dijo a este medio que los transportistas prestan su servicio al usuario en áreas de difícil acceso y se ha comenzado una persecución en contra de quienes se ganan la vida de manera honrada transportando a personas en sus medios de transporte.
Explicó que los cupos o certificados de operaciones están en tramites desde el 2015, pero que a la fecha se los han negado y para ello se ha hecho las malas jugadas para no entregarles los certificados a estas personas trabajadores que sirven en sus comunidades.
La abogada explicó que hay un proceso en la Corte Suprema de Justicia, donde la ATTT, dirigida por Carlos Boris Ordoñez, no ha presentado desde el 2019 el estudio técnico, solo para afectar a los interesados que piden se siga con los trámites que se piden para que se les otorguen los certificados de operaciones.
Por el momento todo se ha hecho de manera pacífica comentaron los transportistas, pero no descartan en adoptar medidas que no son agradables en contra de quienes deben resolver ese tema.
Este medio intentó de obtener la versión de los directivos de la ATTT en Panamá, pero como es fin de semana se hizo difícil, no obstante se espera en tener la comunicación con ellos para conocer su versión sobre este asunto.